Por - Publicado el 12-07-2008

Suelo ir a comprar cosas cada semana a la bioferia del parque reducto.

Durante mi visita de hoy me enteré de que los vendedores están prohibidos, por el alcalde Masías, de utilizar los baños del parque. Estos son solo para el público, no para ellos. Hoy ví a una pobre chica desesperada por hacer la pila (hacer pipí, orinar, miccionar…) sin poder hacerlo por esa prohibición. Ella misma me lo contó, y su mamá que también vendía en el mismo puesto me dijo que era cierto, que el alcalde les ha prohibido a ellos usar los baños, que estos son solo para los compradores y vecinos y que los vendedores tienen prohibido utilizarlos. Muchos de ellos se han acostumbrado a estar toda la mañana sin tomar nada de líquido, a fin de evitar tener ganas de ir al baño. Pregunté a otra vendedora unos 5 puestos más a la derecha y me confirmó esta versión.
Estoy indignada por esto y me cuesta creerlo, aunque de un alcalde de la calaña del que tenemos, que encarcela ciclistas solo porque «parecen» delincuentes, que se puede esperar. ¿Es esto realmente así? ¿Lo saben los vecinos de la zona? ¿Lo saben los clientes de la feria? (Yo por lo menos, me enteré recién hoy…). Y si esto es cierto, ¿estamos dispuestos a tolerar que las cosas sigan siendo así?
Dicho sea de paso, recomiendo visitar la bioferia a quienes no la conocen. Para los enfermos celiacos y para los que no toleran la proteína de la leche de vaca y pensaron que les estaba vedado comer algún postre les cuento que hay tortas deliciosas sin gluten y sin caseína, igualitas (o hasta mejores) que las «normales».
Nota: me robé la imagen de las verduras de aquí
-

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. Angela dijo:

    De el alcalde Masias, cualquier cosa descabellada e inhumana es posible.