Por - Publicado el 30-07-2008

En una página web nacionalista chilena se trata el tema de las modelos y la bandera. Parece creerse que Chile es el único país del mundo donde se hace cosa «tan abominable»:

«Esta es la selección de sólo unos pocos ejemplos de esta infame tendencia, que en otros países (por razones culturales y de desarrollo) jamás tendrían cabida. Chile debe ser el único país del mundo que utiliza de manera tan abominable sus propias banderas«.

Bueno, ya hemos explicado que estas cosas (modelos posando con banderas nacionales) pasan en muchos países. En la Argentina, México y el Perú se las rechaza; en EEUU o Alemania es algo normal (ver aquí). Por la reacción de esta página web, Chile, lejos de ser el único país del mundo en este aspecto, parece más bien formar parte del primer grupo de países; no del segundo.

«La ex modelo Cecilia Bolocco posando en la revista argentina «Para Ti» peinada a lo Eva Perón y vestida sólo con una bandera local. Luego, la vedette argentina Silvia Süller aparece en su programa de TV «vengándose» con la bandera chilena. Finalmente, la Bolocco reaparece en una edición de agosto 2002 de Canal 13, vestida ahora con una bandera chilena, además colocada en posición vertical y con la estrella a la derecha, es decir, al revés.»

«La modelo y animadora Ivette Vergara posa para una exposición de 1995. Al lado, postal promocional de un lujoso desfile «Cachantún Fashion» de septiembre 2001, donde la modelo «mapuche» Ximena Huillipán desfila con una bandera chilena invertida y en llamas, y sobre la palabra «Marrichiweu» («Venceremos»).»

Imágenes y textos entre comillas de aquí, donde hay más imágenes de modelos, incluyendo desnudez, y bandera chilena.

-

No se permiten comentarios.