Por - Publicado el 23-07-2008

Como todos los años, en Stony Brook University se viene llevando a cabo el Festival de teoría de juegos. Es un evento importante en esta área y constituye la ventaja comparativa del departamento de economía. Asisten regularmente colegas de la talla de Bob Aumann y John Nash entre otros. Es un evento que permite la interacción entre investigadores senior y junior que trabajan en el área. El domingo pasado, en que se inciaba el festival coincidimos allí tres compatriotas, Saki Bigio, Patricia Vera y yo.

Fue una experiencia escuchar a la “mente prodigiosa” John Nash hablar sobre la extensión del dilema del prisionero a más agentes, con la posibilidad de formarse diversas coaliciones entre jugadores. Un tema de alguna actualidad en el Perú de hoy, tanto en temas internos como externos. Nada que ver con Russell Crowe…

El viernes comienza un taller sobre estimación de juegos dinámicos, un área de punta y crecientemente popular, especialmente en el área de organización industrial. Por comentar algo básico, la forma de hacer una regresión cuando los datos son generados por un juego, tipo el dilema del prisionero, no es la misma que la usual. Tiene que adaptarse la estimación al proceso de generación de datos. Así, se vienen dando interesantes desarrollos acompañados de un creciente diálogo entre diversas áreas del conocimiento.

-

Comparte tu opinión respecto al tema tratado.

Importante: Existe moderación de comentarios. Si no te identificas con tu nombre y apellido, posiblemente no se publique tu comentario. Referirte al tema del post, identificarte y evitar ataques personales o lenguaje ofensivo aumentarán las probabilidades de publicación de tu comentario.