Por - Publicado el 13-07-2008

De excelente formación y gran experiencia, Luis Valdivieso se apresta a asumir la difícil cartera de economía. Autor de este libro sobre Timor Este y con esta trayectoria .

La prensa internacional no entra en vainas, en dos palabras dice las cosas con titulares como

Peru taps IMF vet as finance minister
The president’s office says Luis Valdivieso will be sworn in Monday to replace Luis Carranza. Valdivieso is a nearly 30-year veteran of the Washington-based IMF.

Peru’s new finance minister an IMF veteran
Peruvian Finance Minister Luis Carranza will formally resign on Monday and President Alan Garcia will name a market-friendly economist as his successor, two aides to the president said on Sunday.

Obviamente, los mercados internacionales quieren saber qué pasa con este cambio de ministro de economía. Palabras como “market-friendly” y “IMF” dan confianza y tranquilidad. Lo de “veterano” no tanto, pero tampoco da desconfianza. Da curiosidad más bien…

La prensa nacional, en particular la opositora, no ha recibido mal a Valdivieso a pesar de su larga trayectoria fondomonetarista. Lo están recibiendo mejor que a Carranza, contra quien dijeron de todo cuando recién lo nombraron (ver El cuco Carranza). ¿Por qué?

Al nuevo ministro sólo me queda desearle éxitos en su gestión. Ojalá que pueda superar el trabajo de su predecesor y se concentre en sacar adelante a nuestras “Timor Este”, las zonas más postergadas, y no sólo se concentre en nuestras “Yakarta”, las metrópolis.

Luis Valdivieso.

Veterano pero en sus tiempos era todo un Elvis de estética Bollywood…

Lo lúdico no quita lo técnico…

Ojalá que su experiencia en Timor Este la aplique en nuestras “Timor Este” nacionales.

Imagen tomada de aquí

-

Comparte tu opinión respecto al tema tratado.

Importante: Existe moderación de comentarios. Si no te identificas con tu nombre y apellido, posiblemente no se publique tu comentario. Referirte al tema del post, identificarte y evitar ataques personales o lenguaje ofensivo aumentarán las probabilidades de publicación de tu comentario.