Por - Publicado el 13-07-2008

– Carranza
Convencido de la inversión pública. Por supuesto, ya habíamos dicho que era neokeynesiano, no neoliberal…

– FMI: reducir personal o morir
Así lo dijo el jefe del FMI hace algún tiempo, aquí, Reuters. El personal se reduce en 15%, 380 empleados menos. Verlo aquí, en The Economist, que indica:

Los promotores de la rectitud fiscal finalmente están recibiendo un sorbo de su propia medicina.

– Las carpas del INDECI
Esta institución fue una de las primeras en ser copadas por los del partido del gobierno. Últimamente han estado haciendo diversos repartos de carpas (aquí, aquí, aquí y aquí). ¿Quién es el proveedor de estas carpas? Hasta el año pasado era una empresa trujillana, pero para este año aún no se ha publicado esta información. Corren rumores desagradables de personajes de «la siguiente generación» gubernamental metidos en este negocio. Seguro que son habladurías…

– Percepción de corrupción
¿Cómo es posible que la corrupción sea señalada en las encuestas de opinión como segundo problema de preocupación ciudadana y no se vean más denuncias de corrupción en los medios?

– ¿Qué tienen que ver?
La producción académica de Hernando de Soto con la Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Ver aquí.

– Politólogos al MININTER
Oportunidades de trabajo para politólogos, en el Ministerio del Interior. Ver aquí y aquí.

Actualización:

– Asimetría
La Razón celebra una oferta de material bélico ruso. Es parte de nuestra conflictiva realidad con el vecino del sur. Es definitivamente más fácil ejecutar este tipo de gasto que lograr un verdadero «shock de inversiones».

– Cómo se pierden las guerras frías.
EEUU presionó por décadas a la URSS con mayores gastos militares. La URSS, país estancado y pobre, reaccionó destinando una mayor parte del presupuesto a estos gastos, hasta que llegó un momento en que ya no pudo aguantar el aumento del gasto a costa del abandono de la economía civil y de un sistema que no funcionaba internamente. Se puede seguir adelante con la carrera armamentista, pero si la economía que genera los recursos para comprar o producir armas no crece sostenida y permanentemente (no sólo transitoriamente), la guerra se pierde. Los militares también deberían prestar atención a las señales que el país ha dado esta semana con el paro. No es buena política caer en la subestimación o el enfoque meramente represivo. El crecimiento debe llegar a toda la comunidad nacional.

-

No se permiten comentarios.