Por - Publicado el 10-07-2008

– Esclavitud Topy-Top
El turno de trabajo termina, pero no los dejan salir so amenaza de despido. Aquí.

– Boys en huelga
Lo cuenta La Razón: Huelga en el Boys porque no les pagan:

Jugadores no cobran hace dos meses y no entrenan
Los jugadores del Sport Boys del Callo iniciaron una huelga indefinida hasta que se cumpla con el pago de los dos meses de deuda por concepto de sueldos que mantienen los dirigentes rosados con los futbolistas.

Ojalá que no los criminalicen por esta huelga…..

– Estilo blog
Simpático el post Estilo blog 1 de Gustavo Faverón Patriau. Como para tomarlo en cuenta y seguir mejorando.

– Donde manda capitán…
No sería buena práctica caer en la invasión profesional y meterse a crítico de crítico, aunque uno podría decir, por ejemplo, que el co-bloguero no se caracteriza (ni pretende caracterizarse) por el flemático humor inglés. En cualquier caso, a veces su estilo dialéctico recuerda mucho al personaje de Tintin, el capitán Haddock:

El capitán Haddock. Gran personaje

Ver Los insultos del capitán Haddock

y

The Captain Haddock insult generator.

Imagen tomada de aquí.

– Y bueno
Uno de los ensayos de José María Arguedas era sobre su recopilación de rebuscados e ingeniosos insultos en quechua. Son parte de la cultura. Según y cómo, claro.

Actualización:

– Dos países

En el Perú hay, políticamente hablando, dos países: uno que crece y se integra cada vez más al mercado interno y al mundo o se moviliza para conseguir integrarse en mejores condiciones; y otro dedicado a sabotear al primero. Este segundo es el que organizó el llamado paro nacional, que fue una confluencia de paros disímiles, algunos de ellos dentro de la lógica del primer país, que lucha por más recursos públicos que le permitan integrarse mejor pero otros, los más organizados, pugnando por defender prebendas excluyentes del orden populista anterior o sencillamente por torcer el rumbo económico que nos está permitiendo crecer a tasas altas
La resistencia a las reformas Por Jaime de Althaus Guarderas

Hay un Perú en crecimiento y otro Perú estancado, pero este último es el malo, el que crea la exclusión y quiere sabotear al primero. Increíble. ¿Qué hacer entonces con ese segundo Perú? ¿Enviarlo a la fosa y luego decir que fueron «excesos»?

– Descentralización e inclusión
El editorial de El Comerio es más moderado:

Para crecer necesitamos también un clima de consenso y de estabilidad política. Y, dentro de las prioritarias políticas de descentralización e inclusión, si bien hay que consolidar los programas sociales, es evidente que a largo plazo la política asistencialista debe ser gradualmente reemplazada con empleos dignos para las mayorías, en las zonas urbanas pero también en las rurales.
El reto de sostener y mejorar los niveles de empleo formal

El Perú en crecimiento debe incluir al Perú estancado.

– Simon
Dice «La izquierda debe cambiar y dejar de oponerse al desarrollo».
Este señor parece coincidir con Jaime de Althaus. Tendría que precisar a qué se refiere. ¿A la «ley de la selva»? ¿de comunidades campesinas? ¿Topy-top? Por supuesto que las izquierdas, las muy pequeñas izquierdas, deben cambiar. Sin embargo, en un contexto de gran descontento social nadie debe sorprenderse porque las izquierdas protesten. Las muy modernas izquierdas brasilera y uruguaya que Simon menciona tuvieron en su momento sus diversas jornadas de protesta. Lula dirigió manifestaciones obreras, reprimidas por la policía, antes de ser presidente. Sin olvidar al reinsertado García marchando en el paro de la CGTP hace algunos años…

-

No se permiten comentarios.