Por - Publicado el 08-07-2008

– El sucesor de Carranza
PPK pide obras públicas mientras que Aquí. El director de Correo sigue dándole importancia a lo que dice que no tiene importancia… Por otro lado, se entiende la defensa del abuelo, pero cuidado que el venerable José Carlos se echó un par de buenas patinadas.

– Hablando de rojos
Va el post Cuando Hume era más rojo que Huamán.
Antes había posteado sobre Valenzuela . Ya tenemos la parejita.

– Soldados contra el paro
En RPP. No perderse el audio de Los Chistosos.

– Encuesta PUCP
El Instituto de Opinión Pública de la PUCP acaba de publica su última encuesta nacional urbana sobre el desempeño del gobierno. Hay polarización. Aumenta el porcentaje de gente que dice que está mejor, pero también de la que dice que está peor. Baja la porción que dice que está igual. El mayor descontento está en el centro, sur y oriente. Relativamente más aprobación hay en el norte y Lima-Callao. En control de la inflación el gobierno sale jalado. Verla completa.

– Barómetro U. de Lima
Aquí. Sector A, 84.7% en contra del paro, 13.6% a favor. Sector E, 41.2% encontra del paro, 58.8% a favor. Leerlo completo.

– Mulder premier
¿Será Múlder el próximo premier? Aquí en Correo. Lo irónico es esta frase de Chiquitas en el mismo Correo: «A ver si Mulder sale a morderle los tobillos». Qué imagen.

– Anticorrupción sin cabeza
Renuncia Carolina Lizárraga. No funciona la estrategia gubernamental de nombrar zares y zarinas: ni para el TLC, ni en el pacto social, ni en la reconstrucción del sur, ni en la lucha contra la corrupción. En este último tema la corrupción está ya en segundo lugar de las preocupaciones ciudadanas, después de la economía.

– Rehén liberado condena a las FARC
Aquí

– Y va a caer
Por un lado, blogger político anónimo es desenmascarado por difamación. Por otro, Multa por usurpar identidades ajenas.
¿Se acaba la impunidad en internet?

Actualización: Últimas horas antes del paro, Carlos Mejía desde la CGTP.


– El paro agrario que no iba a haber.
El paro ya comenzó en algunas regiones. Es también un paro agrario aquí. Es un paro de la selva, Loreto, Madre de Dios, Ucayali: aquí y de Ayacucho aquí:

Como se recuerda, en el 2007 se realizó una Mesa de Diálogo en Ayacucho en la que se firmaron unos acuerdos que luego fueron desconocidos por Jhon Romero, representante del presidente del Gabinete Ministerial en dicha reunión, Jorge del Castillo.

Acuerdos desconocidos.

Sobre estos dos puntos el gobierno tiene que escuchar a la población:

1. Dar marcha atrás con la «ley de la selva» y buscar alternativas negociadas.
2. Respetarse los acuerdos firmados con la región Ayacucho.

En realidad, tiene que atender a los reclamos de toda la población. El gran problema del gobierno se puede resumir en dos palabras: «promesas incumplidas». García animó a la población en una dirección y luego le quitó cuerpo, además de una forma agresiva, altanera, que la población no aprecia.

Ahora tiene que escuchar a la gente. De no hacerlo, seguirá llevando al país a una peligrosa polarización. Tiene que dar un mensaje al país en que rectifique el rumbo y que se vea que efectivamente lo hace. Y a ver si la oposición se une y logra dirigir el congreso. Así comienza a funcionar la división de poderes. La prensa también tiene que leer las señales que se vienen dando en el país. No pueden seguir con su política de exclusión informativa, tapando el sol con un dedo. Si la pregunta era «Después del paro ¿qué?» La respuesta es «después del paro, cambios». Ajustes de política, receptividad ante los reclamos.

– Sindicato PUCP
Aquí el boletín No 15 del sindicato. Se pronuncian a favor de la autonomía de la PUCP:

APOYAMOS LA AUTONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD
El día lunes 9 del presente, asistimos a la invitación hecha al personal administrativo por parte del Rectorado para informarnos sobre el juicio que tiene la administración PUCP con la Iglesia, nos comunicaron su preocupación porque a pesar de contar con las pruebas suficientes la Justicia no les da la razón.
Nosotros como Sindicato siempre hemos manifestado que apoyamos la autonomía de la Universidad, comprendemos la molestia y el fastidio de las autoridades sabiendo que tienen la razón, y; sin embargo, algunos jueces y/o abogados dan una interpretación antojadiza, según la coyuntura existente, de los testamentos en cuestión.
Ahora bien, las autoridades también entenderán como nos sentimos –los trabajadores– cuando sabemos que están vulnerando nuestros derechos y hacen oídos sordos a nuestros reclamos. Es por ello que, próxima
mente, estaremos presentando un juicio en contra de la Universidad por pagos de gratificaciones incompletas. Lamentablemente para la imagen de la Universidad no es nada saludable, pero es a lo que nos ha obligado llegar el Vicerrector Administrativo, ingeniero Efraín Gonzales de Olarte, quien pudiendo solucionar este error o negligencia administrativa de una manera más práctica no lo hizo, ya que a nosotros también las leyes laborales, las pruebas existentes y la razón nos asisten.
Recalcamos que lamentamos haber llegado a esta situación, porque de esto se van a valer los diferentes medios comunicativos para atacar la autonomía de nuestra Universidad. Por otro lado, nosotros no podemos permitir que se siga cometiendo estos abusos en los pagos que nos corresponden por ley.

Los trabajadores quieren una universidad autónoma y apoyan a las autoridades en el juicio contra el cardenal, pero son las autoridades actuales las que vulneran los derechos de los trabajadores. ¿Quién está mal? ¿Las autoridades o los trabajadores?

– Después del 9 viene el 10, dice el «hermano mayor del Perú»

-

No se permiten comentarios.