Por - Publicado el 09-07-2008

– Pluralidad
Unos apoyan el paro contra el alza del costo de vida, cambio de política económica, etc. Aquí. Otros lo apoyan por el spot, porque no les gusta Múlder, Valenzuela, etc. Aquí.

– Criminalización
Cecilia Valenzuela se esforzó en demostrar que el paro de la CGTP era un paro terrorista, convocado por el MRTA:

Este es el discurso que legitimó la identificación «sindicalista=terrorista» y su consiguiente asesinato por escuadrones de la muerte (ver sindicalistas). Lamentable que siga vigente.

– Mineros contra Ollanta Humala
En ese mismo video de Valenzuela se ve cómo al supuesto orquestador del paro, Ollanta Humala, le cae su repudio de los mineros: «Ollanta traicionero, mineros te repudian». Según los mineros les prometió apoyarlos en dar una ley en el congreso y no lo hizo. Evidencia que rompe la imagen de un paro monolítico perfectamente orquestado por opositores al gobierno.

– ¿Y?
Dijeron que el terrorismo estaba detrás del paro. En base a un par de páginas web radicales que apoyaban al paro. Bueno, ¿dónde estuvo la gran reaparición subversiva que anunciaron? Sólo fue un psicosocial…

– Paro normal
Fuerte en el interior del país, menos fuerte en Lima. No hubo pataditas…

– Agresión a la prensa
Lo que sí hubo fue una agresión a la prensa de un grupo de manifestantes. Mal. Aquí.

– Spot: el Sutep sí hizo huelgas durante Fujimori-Montesinos
Y varias: Aquí.

– Waynu militari:

Actualización: Conferencia de prensa de la CGTP. Aquí:

Actualización: Via Peruanista imágenes del paro en Apurímac y Pucallpa:


APOYAN A CAMPESINOS – ABANCAY
by enlacenacional

PARO PACÍFICO – PUCALLPA
by enlacenacional

– «Huamán quiere ser Evo»
Dice el nieto del Amauta aquí. Cuarto editorial consecutivo del periodista sobre el sindicalista. Huaman-manía total. Huaman is the man…

– Bien, Huamán.
La verdad sea dicha; el Sr. Huamán estuvo muy bien. Su conferencia de prensa fue atinada y correcta. Buen uso de las palabras y buenas respuestas al gobierno. Están comenzando a tomarse al sindicalista en serio, como a un líder político. Sus propios opositores lo están levantando… Mäs que el Evo peruano, ¿será el Lula peruano?

-

No se permiten comentarios.