Por - Publicado el 01-05-2008

Si Cecilia Valenzuela cree que se va a salir con la suya validando como prueba de un delito el que una joven de 20 años salga desfilando con una banderola en una manifestación de izquierdas, que lo piense dos veces. Esta periodista debería darle a otras jóvenes la oportunidad de cambio de rumbo que ella tuvo. Insistir, como lo viene haciendo desde su programa, en la criminalización de Melissa Patiño y de otras personas, a pesar de la falta de pruebas, del plantón que le hace un grupo de jóvenes, de los diversos llamados que se vienen haciendo desde la sociedad peruana y desde la misma prensa, a pesar del ambiente represivo que se viene viviendo en el país, es ya una muestra de prepotencia y ruindad.

No es necesario imaginarse cuál sería la reacción de la periodista si alguien calificara a sus seres queridos de «terrucos», pues tal cosa ocurrió. El Sr. Francisco Diez-Canseco Távara calificó así a su hermano (ver el video aquí). Esta fue su reacción

Denunciarán a Diez Canseco Távara

Lima, 16/11/2006 (CNR) – La conductora del programa televisivo «La Ventana Indiscreta», Cecilia Valenzuela, ratificó la denuncia periodística contra el presidente del Consejo por la Paz, Francisco Diez Canseco Távara, a quien más de 300 agricultores de la localidad de El Salitral, en la provincia de Sullana (Piura), acusan de estafa y falta de pago.

Luego de hacer un llamado a alguna Organización No Gubernamental (ONG) para que asuma la defensa legal de los campesinos afectados, la periodista adelantó que le pedirá a su hermano Hugo Valenzuela Valencia denunciar penalmente a Diez Canseco Távara luego que éste afirmara que es un «terruco» (terrorista).

«Cuando le dimos la oportunidad de que diera su versión sobre la acusación de los agricultores, Diez Canseco Távara se dedicó a insultarme y a decir tremendas mentiras sobre mi familia, tales como que mi hermano mayor es un terrorista. Eso va a tener que probarlo«, afirmó.

Ya. Cuando alguien se mete con los suyos éste tiene que probarlo. Ella sí se puede meter con otros sin pruebas. Bueno, tal vez lo que mostró en su programa de televisión, Melissa con su banderola y su chalina cubriendole la boca, resulte ser según ella una prueba contundente. Al parecer ocurre que Cecilia Valenzuela alguna vez hizo cosas parecidas a las de Melissa Patiño, como nos lo cuenta el comunista Jornal de Arequipa en este artículo:

Por su parte, la «Chichí Valenzuela» anda de soplona. El lunes (21.4) la hermana de Hugo Valenzuela (el mirista que acabó en el FOCEP, luego de su paso por el PCP), se desgañito tratando de demostrar que Melissa Patiño era terrorista de las FARC porque se fue en un ómnibus cantando las canciones de las Farc. Bueno, nosotros, conocimos a Cecilia Valenzuela Valencia, en 1980, en Arequipa, en el local del Partido Comunista de la calle Sucre, cantando las canciones comunistas de las FARC, que en ese entonces estaban de moda. Y vean en lo que acabó la señora de «Jium».

Ella, con su media lengua, ahora puede dar las explicaciones que quiera. Pero eso es tan cierto como que sus hermanos Hugo y Luis militaron en el PCP. Callarse le vendría muy bien a esta señora, cuyo acento fangsés la hace tan peculiar, sobre todo cuando remeda a Eliane Karp.

Estas personas definitivamente no le tienen nada de simpatía a Valenzuela, a quien conocen desde hace mucho (ver también aquí).

Por lo visto, el caso Melissa Patiño más que parecerse al caso Sybila Arredondo como diría Cecilia Valenzuela, se parece al caso de la propia Cecilia Valenzuela…..Claro, los recursos de la familia de Melissa Patiño no dan para denuncias penales y exigirle, como ella hizo con Diez-Canseco, que pruebe sus acusaciones…

Hugo Valenzuela Valencia, hermano de Cecilia Valenzuela, entre otros, conJorge Del Prado y Valentín Pacho. Acusado de «terruco» por Francisco Diez-Canseco Távara. La airada reacción de Cecilia Valenzuela fue anunciar una denuncia penal y decir «eso va a tener que probarlo».

Imagen tomada de aquí.

-

Enlaces a este artículo

  1. La derecha surgida de la izquierda » Gran Combo Club
    26-08-2010 - 13:39
  2. A la olla » Gran Combo Club
    02-09-2010 - 3:31

Comentarios a este artículo

  1. Moises dijo:

    la chichi cantando canciones del PCP q canta las FARC ?? http://bit.ly/afsa5C (via GCC)

  2. Silvio Rendon dijo:

    "Guillén cede ante los comunistas" dice Canal d C Valenzuela http://bit.ly/e7EPhI quien cantaba canciones comunistas: http://bit.ly/9pt1oL

  3. Jair Emeterio dijo:

    Delicias de la vida. Cecilia Valenzuela en plan Borges -o sea ULTRA-. http://t.co/KXmReuzT

  4. Javier dijo:

    Aún no me explico por qué prestar oidos a estos seudos periodistas que forman parte del contingente disponible del fascismo.
    Nunca escucho las barrabasadas de Aldo M.
    su fantoche Delta ó a la Palacios y su cobijador el ex-fujimontesinista Rodrich.
    Deberíamos a aprender a reclamar mayor presencia de verdaderos periodistas como César Hildebrandt ó el maestro César Lévano situados a años luz de dichos mercenario.