Por - Publicado el 20-04-2008

La corrupción vuelve a reventar en el gobierno de García. Aparentemente la gente se ha olvidado del BCCI, los Mirages, el dólar MUC, el tren eléctrico (ver aquí y aquí) (1). Todas estas denuncias han quedado desmerecidas como «refritos». Ya se sabe y no es que le crean a García, pero no pasó nada….

Y la pregunta es ¿cómo se zafó de todas estas denuncias esta especie de Houdini de la política nacional? Pues no la hizo solo. Hubo mucha gente que se prestó a darle una mano. Veamos alguito:

Buena pregunta de Jaime Bayly: «Cómo estará en los otros temas que nos quiere llevar por el BCCI».

Y García, claro, con cuestiones previas y que triunfe «la tesis, señor, no hay nada probado». «Habla con Dammert y Cambio 90. Mañana salgo yo y digo ha quedado desmontado todo»….Así se salió con la suya…

Y sin embargo, a pesar de todas sus maniobras, sigue dejando huellas:

Los números no cuadran, por más que García quiera transmitirnos que pasa por estrecheces económicas. Pero bueno, ahí García cuenta con un ejército de periodistas, analistas, políticos, empresarios, y tantos otros/as que se prestaron todos/as ayudita por ayudita a darle una segunda oportunidad (ver aquí).

Le fueron lavando la cara de todas las denuncias en su contra, y poco a poco lo fueron haciendo más potable ante el pueblo peruano, hasta llegar a esto:

Así es como García volvió al Perú, después de pasar piola con todas las múltiples y serias denuncias de corrupción y enriquecimiento ilícito contra su persona. La hizo.

Hoy la cosa no es con García, supuestamente. Son otros. Y él reacciona ante las denuncias recientes amenazando con patadas (ver aquí ). El asunto es que la gente ya le puso el ojo a la corrupción:

Corrupción desplaza al desempleo como principal problema del país

La gente claro que se da cuenta, a pesar de que pretenda que no. No nos equivoquemos…

______
(1) Limitando el recuento sólo a denuncias de corrupción. Las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos van aparte.

-

Enlaces a este artículo

  1. Combitos “único-indio-bueno” »
    19-07-2009 - 0:20
  2. Combitos vacancia » Gran Combo Club
    12-04-2010 - 9:12
  3. Una Mirada a la Corrupción en el Perú en los 2 últimos gobiernos de AGP y OHT | Mi punto de vista
    22-06-2017 - 10:05

Comentarios a este artículo

  1. cesar lievand dijo:

    "LA CORRUPCION y ALAN GARCÍA":http://t.co/U3WRhYY7

  2. cesar lievand dijo:

    ALAN GARCIA Y SU DEPARTAMENTO EN PARIS:http://t.co/U3WRhYY7