Por - Publicado el 29-04-2008

Leo en Correo:

Ministra Fernández viaja a Alemania y Suiza
ANALIZARA DDHH EN PERU

El Poder Ejecutivo autorizó el viaje de la ministra de Justicia, Rosario Fernández, a Suiza y Alemania para participar de la segunda sesión del Examen Periódico Universal (EPU), donde se analizará la situación de los derechos humanos en el Perú.

Si bien Fernández ya definió su agenda de trabajo, no se descarta que dialogue informalmente con sus pares de ambas naciones donde se tramitan pedidos de extradición contra el ex presidente del directorio de Panamericana TV, Ernesto Schutz, y la terrorista Mónica Feria.

El tema no es nada transparente. Por un lado, la sra. ministra fue abogada de la familia del empresario en el litigio por la administración de Panamericana Televisión (ver aquí). ¿Puede ser objetiva en el caso Schutz?

Por otro, recordemos esto:

Alan dejará que la justicia decida sobre Fujimori
La extradición de Fujimori «debe ser manejada escrupulosamente y sin intervención», dijo Alan García

El socialdemócrata, convertido en perseguido político durante el régimen fujimorista, manifestó en su cita con la prensa extranjera, tras su victoria electoral del domingo, que en Perú «se practica la independencia de poderes».

La extradición de Fujimori «debe ser manejada escrupulosamente y sin intervención», agregó García, al asegurar que «lo peor que puede hacer un gobierno, aunque tuviera razón, es participar activamente en la persecución judicial de alguien».

En su opinión, una intervención gubernamental da razones «al país requerido para no entregar a la persona que va a ser extraditada».

Al parecer la no intervención e independencia de poderes sólo valieron para Fujimori.

-

No se permiten comentarios.