Por - Publicado el 03-03-2008




Boletín No 11 del sindicato de empleados y obreros de la Universidad Católica: El malestar continúa.

Hacer click en la imagen para ampliarla

El sindicato de trabajadores de la PUCP ha publicado un nuevo boletín donde denuncian que se ha dado un aumento de remuneraciones para autoridades y directivos. La Universidad Católica tiene un superávit, del cual no «chorrea» a los trabajadores. Ellos ven que aumentan a otros, mas no a ellos.

EL TEMA DEL VERANO: INCREMENTO DE SUELDO Y BONO PARA AUTORIDADES Y DIRECTIVOS DE LA PUCP

Comunidad universitaria, sabían que la semana pasada se ha comunicado casi a cierra puertas al mismo estilo de las tiendas Ripley, que a partir del mes de enero del presente año, las casi 31 autoridades y 41 directivos recibirán un aumento del 3.93%; además recibirán un BONO por única vez en el mes de marzo del 4.07% de la planilla anual, (…).

Esperemos que este BONO sea una primera medida, al ofrecer este beneficio a un sector y que luego se haga extensivo también al resto de los trabajadores de la PUCP, ya que la Universidad se encuentra en posibilidades económicas(…)

Este boletín finaliza así:

Compañeros: nadie nos puede obligar a firmar ningún documento aceptando alguna rebaja de sueldo, categoría, etc. para continuar laborando en la PUCP. (Ley Legislativa 728, D. S. 003-97-ER, art. 30, enciso b)

¡VIVA LA UNIVERSIDAD CON SUS PRINCIPIOS Y VALORES CON LOS CUALES FUE CREADA!

Los trabajadores piden consecuencia con los principios y valores de la Universidad Católica. Quieren participar de los aumentos, que por ahora sólo están reservados para algunos directivos. Se sienten hostilizados y temerosos de que los hagan firmar rebajas de sueldos.

Cambien de política y los tendrán de su parte. Que haya aumentos está bien, pero es mejor si son para todos/as. Si se trata de consolidar la unidad de la comunidad universitaria, ese es el camino.

-

No se permiten comentarios.