Por - Publicado el 06-01-2008

Todo fue una broma, que iniciamos algunos y a la que otros miembros del Gran Combo Club se fueron sumando con sus comentarios. No nos hemos peleado (¿cómo alguien puede creer que me puedo molestar así por una evidente broma de día de los inocentes? SR). Tal vez haya tanta tensión en el ambiente, tanta enemistad empozada, tanta reacción desproporcionada, que todo resulta ser creíble.

Hay un tema de fondo y es que la gente tiene problemas para discrepar, decirse cosas, y a la vez mantener la continuidad en un debate. No ha sido nuestro caso. Creo que creemos que podemos discrepar sin llegar a los insultos y, si a veces subimos el tono de lo que nos decimos, poder seguir adelante. Tal vez con un poco de humor, burlándonos de nosotros mismos (y no de terceros), hayamos podido transmitir este mensaje. Más en LGC.

Nota 1. Tal vez los mayores se acuerden de «Monos y Monadas» y su supuesta división a comienzos de los ochentas, lo cual fue una crítica a las izquierdas peruanas que se dividían y dividían, sin ningún sentido ni responsabilidad… Valga un homenaje a ellos.

Nota 2. Hemos hecho más reajustes en nuestro espacio. Ojalá que no caigan en saco roto.

Actualización: No está demás recordar el caso de “La Quinta Espada” de Denis Walker…

-

No se permiten comentarios.