Por - Publicado el 28-09-2007

Manifestación hacia el «Ojo que llora».
Foto tomada de APRODEH.



Manifestación fujimorista.
Foto tomada de RPP.

RPP pone como titular

Fujimoristas se atrincheraron en Poder Judicial exigiendo libertad de ex mandatario.

(RPP) Centenares de seguidores de Alberto Fujimori, recluido en una base policial desde el sábado pasado, se atrincheraron la noche del jueves en la puerta principal del Palacio de Justicia, en el centro de Lima, exigiendo la libertad del ex presidente.

Los manifestantes, que se hallaban acompañados de los hijos del ex mandatario, rompieron el cordón de seguridad de la Policía e improvisaron un mitin frente a la sede judicial, constató un periodista de RPP.

Sólo al final de la nota se refiere a la primera manifestación

En horas de la mañana, otra movilización con centenares de personas se desplazó por el centro de Lima para exigir que no queden impunes los crímenes de lesa humanidad atribuidos a Fujimori y en contra de la reciente agresión al monumento erigido para las casi 70.000 víctimas del conflicto armado.

Además, pone entre sus audios recomendados

«Kenyi Fujimori: no permitiremos que toquen al chino»
«Keiko: empezamos la batalla por la libertad de Alberto Fujimori»

Estamos ante un gran sesgo informativo de parte de RPP. Se cubre ampliamente algunas manifestaciones y otras se las minimiza. Así se crea la ilusión de un «apoyo mayoritario» a Fujimori.

En realidad, la manifestación de los fujimoristas no fue más numerosa que la de los anti-fujimoristas. Más aún, mientras la manifestación de los anti-fujimoristas fue pacífica, la manifestación de los fujimoristas fue violenta, pues rompieron un cordón policial. Eso sí, encabezada por los hijos de Fujimori, y he ahí la noticia de RPP. Sin embargo, ¿por qué se les permite romper el cordón policial a un puñado de personas? Hay permisividad de parte de las autoridades apristas.

Por un lado, la consigna fue «no a la impunidad», por el otro fue «libertad para Fujimori». Dos visiones diametralmente opuestas, como comentaba en Los dos Perú.

-

No se permiten comentarios.