Por - Publicado el 01-09-2007

Martín Tanaka en Una más sobre la CVR afirma que

“hay que hacer un esfuerzo por salir de la mancha de siempre, y convocar a muchos más”

refiriéndose a la identificación de la CVR con los llamados caviares. Ahí le he dejado un comentario sobre este punto. Básicamente, si no hay más gente de derechas que esté por la defensa de los derechos humanos en el país, esto no es culpa de la gente de izquierdas. Es responsabilidad exclusiva de la gente de derechas. Además, no ayuda en nada que más gente de derechas arrope a la CVR. Los ataques del fujimontesinismo (digamos claro de dónde vienen los ataques) han destrozado malamente a prominentes personalidades de derechas como Vargas Llosa, Pérez de Cuéllar, Andrade y Castañeda. No creen en nadie.

Pero aquí hay un actor social que queda fuera y es el partido de gobierno. Leemos hoy en Expreso estas declaraciones de Mauricio Múlder, secretario general del Partido Aprista:

“Salomón Lerner no tiene autoridad moral para juzgar”
Seudoizquierda caviar surgió de la oligarquía y calló ante el terrorismo

Ahistá, “no tiene autoridad moral”, aislando a la CVR como un producto de la izquierda y de la oligarquía.

Y no es sólo Múlder, vocero del partido, sino Luis Alva Castro, cuestionado ministro del interior:

“Ex CVR no reconoce labor de PNP y FF AA en lucha contra terrorismo”

Al mejor estilo de Fujimori, el grupo de gobierno se presenta como el propietario de la lucha contra el terrorismo. Lo dicen en medio de anunciar aumentos para PNP y FFAA. Este gobierno es una continuación de la lógica fujimorista. No sorprende que lo estén dejando escapar. Es un gran retroceso en términos de derechos humanos. Al menos con Paniagua y Toledo surgió la CVR y acabó su trabajo . Pero ahora hemos vuelto a lo de la década de los noventas.

-

Comparte tu opinión respecto al tema tratado.

Importante: Existe moderación de comentarios. Si no te identificas con tu nombre y apellido, posiblemente no se publique tu comentario. Referirte al tema del post, identificarte y evitar ataques personales o lenguaje ofensivo aumentarán las probabilidades de publicación de tu comentario.