Por - Publicado el 22-09-2007


Partidarias/os y opositoras/es a Fujimori
Fotos de RPP

La década de Fujimori dejó huella en nuestro país, tan es así que tenemos dos Perú: el que apoya y añora a Fujimori y el que rechaza y quiere eliminar la herencia fujimorista. Los gobiernos de Paniagua y Toledo parecieron cerrar esa etapa, pero no. El legado fujimorista seguía ahí, subyacente en la sociedad peruana. Hoy ya el tema es inocultable y todos nos tendremos que poner a pensar. No se lo puede postergar más. Como otros pueblos, nos tocará enfrentarnos a nuestro pasado reciente si queremos construir un mejor futuro.

Actualización (23/09): Me comentan que la gente que se movilizó por Fujimori no lo hizo en forma espontánea, sino que fue organizada y contó con autobuses pagados. El comentario es «ahí ha corrido billete». Conocemos muy bien esos métodos.

La gente que ahora se moviliza por Fujimori me recuerda a los claeistas que se acostumbraron a ganar dinero, pensaron que ese era ya un nuevo modo de vida y cuando vino la caída de CLAE no aceptaron la idea que todo había terminado. Game over.



No atribuyeron sus desventuras a su estafador sino a los que intervinieron para acabar con la estafa….
Foto de Caretas.

-

No se permiten comentarios.