Por - Publicado el 27-08-2007

Al parecer, lo dijo primero Aldo Mariátegui el 25 de agosto:

Wagner y la Iglesia

No puede ser que muchos templos antiguos en el país estén en una condición tan precaria o peor que la de ese hotel Embassy (todo apunta a que éste se cayó tan estrepitosamente por haberse edificado muy deficitariamente). ¿Qué está haciendo la Iglesia católica para que estén en condiciones perfectas? En sus locales se reúnen periódicamente muchas personas y por ello deben éstas tener los mismos estandares de seguridad que cualquier establecimiento. Es imperativo que la Iglesia católica revise exhaustivamente sus templos cuanto antes de la mano de Defensa Civil y proceda a reforzar o rehacer todo lo que encuentre endeble.

Hoy lo vemos en Perú 21:

Denuncian negligencia de la Iglesia Católica

La situación de los templos es sumamente preocupante. Según la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, solo en el Centro Histórico hay nueve iglesias que presentan daños estructurales.

Sin embargo:

La Iglesia no permite la revisión municipal en los templos de Lima

José Fernández, representante de Defensa Civil, indicó que la Iglesia Católica le impidió el ingreso a varios templos de la ciudad a funcionarios de la Municipalidad de Lima, que acudieron a realizar revisiones técnicas para determinar los daños que les ocasionó el terremoto del 15 de agosto en el sur chico del país.

Comentario: Bueno, a Aldo Mariátegui le hacen caso; no hay nada que hacer. En este caso estoy de acuerdo. Un local a donde va mucha gente no puede caerse a pedazos. Es una situación que debe corregirse…

Actualización 29/08: Un post aparecido hoy, similar al presente, aquí.

-

No se permiten comentarios.