Por - Publicado el 20-08-2007

Leo en Correo a Aldo Mariátegui:

¿Alguien ha visto a gente de Aprodeh, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Manuela Ramos, IDL, Conacami, Justicia Viva, Cedal, etc. trabajando allá mismo, llevando suministros, auxiliando heridos, haciendo donaciones, enviando equipo? Pues no he visto a ninguno.
Ningún zurdo en Pisco

y en el mismo medio:

No se calló nada. El ministro Rafael Rey cuestionó con severidad la ausencia de ayuda para los afectados por el terremoto en el sur del país, por parte de muchos organismos no gubernamentales (ONG), “que se dicen defensores de los derechos humanos”.
Rey critica ausencia de ayuda de las ONG

Comentario: Bueno, no podía ser de otra manera. Sale la prensa partidaria en defensa del gobierno. Y como la mejor defensa es el ataque, ahora el estándar de lo que debe ser defensa civil es que un grupo de políticos vaya a la zona, junte ayuda, haga declaraciones, todo ante cámaras, sin importar la función del político, ministro, presidente, congresista, da igual. Sale Gonzales Posadas de responsable de la reconstrucción de Pisco, sin que sea su función, y toma el control del Estadio Nacional. Políticos y más políticos. Una vez que se arruina y politiza el trabajo de defensa civil los voceros del gobierno como Mariátegui y Rey pasan a la ofensiva y reclaman que otros hagan el mismo desordenado trabajo que el gobierno viene realizando, lo cual sólo entorpecería una defensa civil efectiva. El tema de defensa civil se tergiversa así más y más. Una pregunta a hacerse es ¿por qué si podrían hacer las cosas bien tienen que hacer las cosas mal? Todo este desorden no puede ser casual y se presta a la corrupción, a que se roben el dinero y los materiales donados (si no hay un padrón donde se contabilicen los donativos, ¿qué le impide a un/a corrupto/a robarse el donativo?). Ha ocurrido antes, ¿alguien se va a sorprender si ocurre ahora mismo?

-

Enlaces a este artículo

  1. De las ONGs sus “excepciones loables” » Gran Combo Club
    06-01-2010 - 4:08

Comentarios a este artículo