Por - Publicado el 22-08-2007

La Vanguardia:

Alan García asegura que el terremoto sólo descontará 0,3 puntos al alza económica


El mandatario señaló que “si para este año estaba programado crecer el 7,9 u 8 por ciento, el impacto del sismo costará 0,3 puntos porcentuales de crecimiento económico, pero de todas maneras la actividad económica crecerá el 7,6 por ciento”.

García agregó que el alza en la economía peruana estará dominada por el dinamismo del sector de la construcción y otras actividades industriales que generan empleo. “De todas maneras, se cumplirán las metas hacia 2011, salvo que ocurra un enorme desastre natural o que se registre una crisis mundial”, subrayó.

Comentario: Bueno, García no sólo no considera que el terremoto fue un “enorme desastre natural”, sino que ya se manda a hacer proyecciones sobre el crecimiento. Suena bien que sea poca la caída, pero no es muy creíble. García no se lleva bien con los números, como bien sabemos. Tiende a patinar y a insistir en la actitud de subestimar los daños del terremoto como su impacto en la economía….

-

Comparte tu opinión respecto al tema tratado.

Importante: Existe moderación de comentarios. Si no te identificas con tu nombre y apellido, posiblemente no se publique tu comentario. Referirte al tema del post, identificarte y evitar ataques personales o lenguaje ofensivo aumentarán las probabilidades de publicación de tu comentario.