Por - Publicado el 16-06-2007

La última sesión de la ESPE (ver ESPE 2007 en Chicago) contó con la presentación de Laurence Iannaconne en un plenaria: la economía de la religión. En la página Religionomics se encuentran muchos detalles sobre el tema, el estudio científico-social de la religión. En particular recomiendo este paper

donde se analiza a la religión desde un punto de vista de organización industrial. Se trata de un mercado con muchos ofertantes y demandantes que en algunos casos es más competitivo y en otros es más monopólico. Un dato interesante: se calcula un índice de concentración religiosa (índice de Herfindahl) por país y se aprecia que cuanto más concentrado es el mercado religioso, menor es el activismo (asistencia a ceremonias) de parte de los miembros de las iglesias. Más pluralidad, más asistencia a misa (p. ej. , EEUU). Tiene sentido….

-

Comparte tu opinión respecto al tema tratado.

Importante: Existe moderación de comentarios. Si no te identificas con tu nombre y apellido, posiblemente no se publique tu comentario. Referirte al tema del post, identificarte y evitar ataques personales o lenguaje ofensivo aumentarán las probabilidades de publicación de tu comentario.