Por - Publicado el 17-05-2007

Hernán seguro, a Carranza dale duro.

¿Habemus ministrum?

Foto de Peru.com

En la línea de ¿Regresa la economía heterodoxa?, el runrún es que Hernan Garrido Lecca sería el próximo ministro de economía. A Carranza sólo lo habrían convencido de quedarse un poco más. Otro voceado es Juan Miguel Cayo, muy cercano a Garrido Lecca (y muy solvente técnicamente, como que fue mi compañero de estudios en la PUC).

Sería un golpe de estado, pues la interferencia en el ministerio de economía fue al parecer obra precisamente de Garrido Lecca. El país estará creciendo, pero todavía no estamos para gastar como lo quieren hacer, y hay bastantes presiones en este sentido. Garrido Lecca sería el hombre del gasto.

Es irónico que los medios den noticias como estas:

Garrido Lecca desmiente discrepancias con sus colegas del MEF y MTC
| CPN RADIO 17 may| El ministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, negó que existan desavenencias y discrepancias con los titulares de Economía, Luis Carranza y de Transportes, Verónica Zavala, por la reorganización del SNIP.

«Con Luis Carranza somos muy buenos amigos, hemos trabajo juntos en la Universidad San Martín y no hay posibilidad de alguna desavenencia. En general, todos los ministros expresamos nuestra opinión en el seno del Consejo (de Ministros), aveces discutimos, pero creo que ya estamos acostumbrados», acotó.

Cuando un político dice algo así, es para no creerle.

Este señor tiene frases célebres:

“Confieso avergonzado que el 31 de octubre de 1976, en un campamento en Marcahuasi, ante la ausencia de papel higiénico, tuve que utilizar un periódico local”, señaló el funcionario.
Garrido-Lecca formula disculpas por haber ofendido a la prensa

Y denuncias:

Un ejemplo de su «eficiencia en el gasto».

Y más denuncias:

Un ejemplo de «no detenerse ante las trabas burocráticas». Encuentra la forma de hacer las cosas.

Se lo considera un nexo con el fujimorismo. De confirmarse que este señor asume la cartera de economía, ¿es este el ministro que estaban esperando quienes reclamaban una expansión del gasto ya-yá? ¿Cómo recibirían Lauer y Sanseviero a este nombramiento? ¿Sería este el ministro que aliviaría las protestas sociales y recuperaría la popularidad de García? Salgan y hagan sus apuestas, ciudadanía….

El expansivo Garrido Lecca.

¿Festejará La República su nombramiento?
¿Cuál sería la reacción de los mercados internacionales?

Foto tomada de aquí

-

No se permiten comentarios.