Por - Publicado el 22-05-2007

Quisiera recomendar el blog Homo Economicus de nuestro contribuyente Carlos Del Carpio, estudiante de economía en la Universidad Católica. Un blog de temas económicos peruanos e internacionales: desarrollo, discriminación en mercados laborales, subastas, corrupción, macroeconomía, freakonomis. Es un buen esfuerzo por reflexionar sobre diversos temas usando el conocimiento de frontera.

Precisamente, en su último post nos comenta sobre el Taller de Macroeconomía Avanzada impartido por Carlos Urrutia, estudiante de Ed Prescott, que se realizará la semana que viene en la PUCP. Muy recomendable para los estudiantes de economía: crecimiento, crecimiento endógeno, ciclos económicos reales, política fiscal óptima y temas de política monetaria.

A diferencia de Luis Carranza que, como muchas veces he manifestado, es keynesiano, Carlos Urrutia es un mainstream Minnesota. Sería importante comenzar a distinguir un poco más ciudadosamente, y no dejarse llevar por las denominaciones de alguna prensa, poco informada sobre estos temas.

Ahistá, pues. Esfuerzos concretos de parte de los y las colegas del Departamento de Economía de la PUCP por recuperar su posición en la frontera del conocimiento y que los estudiantes vean lo que se viene haciendo allá afuera. Un estimulo a las nuevas generaciones de economistas para que tomen nuevos rumbos, más ambiciosos más productivos.

-

No se permiten comentarios.