Por - Publicado el 24-02-2007

Leo en RPP:

Cardenal Cipriani pide poner fin a abusos del Poder Judicial

Manifestó que ya está bien que determinados grupos alimentados por una ideología sigan maltratando a ciudadanos comunes y corrientes.

Finalmente saludó y rindió homenaje al vicepresidente Luis Giampietri quien-dijo-es permanentemente acosado por el Poder Judicial. Asimismo, al ex ministro del Interior Fernando Dianderas quien afronta proceso por supuesto enriquecimiento ilícito.

No, señor. Los procesos judiciales deben seguir su curso. Nada de «poner fin» a nada. Por este tipo de presiones es que la justicia peruana fracasa y los agraviados tienen que buscarla afuera, en cortes internacionales. Espero que el poder judicial y la ciudadanía no le haga caso a este señor. Uno esperaría que un sacerdote se manifestara contra el enriquecimiento ilícito y el asesinato de sus semejantes, desde un punto de vista religioso. No es así. Es un político más que abusa de su puesto para poner en práctica su agenda política. Pero da igual, el poder judicial no tiene por qué archivar las denuncias porque este señor lo diga. Menos mal.

No es la primera vez que el clérigo hace este tipo de declaraciones. Ya tiene varias perlas:

«Tenemos varios programas de ayuda social y espiritual con los sectores más pobres. Hemos donado 520 carpetas para las escuelas más pobres, se ha construido 420 letrinas en los asentamientos humanos que rodean Ayacucho, a quienes ayudamos diariamente con tres toneladas de alimentos. He salido al frente de los pobres y de los que han masacrado en esta ciudad. Y durante ese trajín no he visto a los de la Coordinadora de Derechos Humanos, esa cojudez…».
Juan Luis Cipriani

Sí, se dijo mucho sobre esta ambigua frase, (que la cojudez no son los derechos humanos sino la coordinadora). Ya, pero a mí me parece lo suficientemente impresentable la declaración así como está. Lo que sale de la boca de este señor es de campeonato… (A pesar de que la frase supuestamente sólo alude a la coordinadora, el cardenal pediría perdón a la población a través de un servicio religioso por su actitud despreciativa hacia los derechos humanos…).

Este señor no se involucra en hacer estas declaraciones por pura simpatía con sus protegidos, sino que tiene al parecer algo más. No es pura palabrita soez. Podemos leerlo en La conexión Cipriani – La Cantuta, aquí, o Cipriani es citado por caso «La Cantuta». Muy «acosado» el cardenal. No suena nada bien….

A todo esto, está muy interesante la información de la página Cardinal Rating, que ilustra al público sobre la trayectoria de todos cardenales en el mundo.

Pero más allá de sus declaraciones sensacionalistas, está su alineamiento con la dictadura de Fujimori y Montesinos. Mario Vargas Llosa le dedicaría estas líneas en Cobardía e Hipocresía:

Juan Luis Cipriani no pasará a la historia por su vuelo intelectual, del que, a juzgar por sus sermones, está un tanto desprovisto, ni por su tacto, del que adolece por completo, sino por haber sido el primer religioso del Opus Dei en obtener el capelo cardenalicio, y por su complicidad con la dictadura de Montesinos y Fujimori, a la que apoyó de una manera que sonroja a buen número de católicos peruanos, que fueron sus víctimas y la combatieron.

Bueno, ¿y qué quiere el cardenal con todas estas campañitas políticas? ¿Quiere que también «se deje de acosar» por ejemplo a Fujimori? Algo así será. Está muy claro por quién es su opción preferencial….

El Emperador Palpatine.
De senador ambicioso a tirano de toda la galaxia. No daba puntada sin hilo y al final poquito a poquito se los almorzó a todos…
Algo me lo ha recordado…

-

No se permiten comentarios.