Por - Publicado el 12-01-2007

Leo en El Comercio:

Apra denuncia a Toledo por fallo de la CIDH

Esto es ridículo. El mundo está al revés. El gobierno está usando el fallo de la CIDH para cercar a Toledo, cuando a quien deberían estar cercando es a Fujimori. El titular que deberíamos haber leído es

Apra denuncia a Fujimori por fallo de la CIDH

Deberían haber reforzado el pedido de extradicción de Fujimori con la sentencia de la CIDH. Los gastos impuestos a los contribuyentes deberían haberselos cargado a Fujimori.

Esta acusación ocurre el mismo día en que se produce un

Revés para Fujimori

EXTRADICIÓN DE EX MANDATARIO SE ACELERARÁ Y EN MARZO HABRÍA SENTENCIA.

Corte Suprema de Chile declaró cerrada la etapa de investigación y rechazó maniobra dilatoria del ex presidente para que se incorporara el informe Kroll.

A ver si es verdad. Hace rato que Fujimori debería estar siendo juzgado en el Perú. Si no funciona traerlo, tocará recurrir a alguna otra instancia, así pase mucho tiempo:

Isabelita Perón queda en libertad provisional tras ser detenida en Madrid
Un juez argentino le acusa de ordenar «la eliminación de elementos subversivos» contra el Gobierno, que presidió durante dos años

Cuando las ideas están al revés, las acciones acaban al revés. Bien lo comenta hoy Salomón Lerner en «Gobierno manipula sentencia»:

Si el Estado cree que tiene la potestad de matar más allá de cualquier juicio en lugar de defender a los ciudadanos sean estos cuales fueran, más aun aquellos que tiene bajo su custodia (como los procesados por terrorismo de Castro Castro); si piensa que tiene derecho de eliminarlos de modo cruel y degradante, según le convenga; si es así entonces que lo diga abiertamente, que proteste y no repare. Pero si entiende que cometió un crimen como los mismos partidarios del Apra lo reconocieron en algún momento, está obligado a reparar.

Ya lo han dicho abiertamente e irán más lejos: protegerán a los que cometen crímenes y perseguirán a quienes se oponen.

Actualización: Leemos en RPP

Abogado de Fujimori admite que situación de ex presidente se ha complicado

(EFE) La defensa de Alberto Fujimori (1990-2000), admitió en Lima que existen «una serie de factores» que han «complicado» la situación del ex mandatario peruano en el proceso de extradición que se le sigue en Chile.

«Hay una gran sensibilidad para los temas de derechos humanos, la muerte de Pinochet, la sentencia de la Corte (Interamericana de Derechos Humanos), la muerte de (Sadam) Hussein; es evidente que no es una corriente propicia para procesos internacionales contra ex gobernantes», afirmó el abogado de Fujimori en Perú, Cesar Nakasaki.

Argumentó que mientras estuvo vivo el ex dictador chileno Augusto Pinochet la justicia de ese país tuvo «cuidado» de emitir pronunciamientos sobre temas de violación a los derechos humanos para evitar precedentes.


Explicó asimismo que otro factor que complica la defensa del ex mandatario, son las recientes sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el régimen de Fujimori.

Pues, sí. El fallo de la CIDH ha sido un golpe muy certero en contra de Fujimori. Vano ha sido el intento inicial de Nagasaki de ocultarlo. Hoy lo reconoce…. Queda por ver si funciona el intento del gobierno de proteger a su aliado Fujimori…

-

No se permiten comentarios.