Por - Publicado el 08-01-2007

Hace algunos días leíamos en Correo:

Comienzan los cambios en el MEF
No va mas director del SIAF

Se inició el período de renovación de contratos en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y, por tanto, también se abrió la posibilidad de que algunos funcionarios de destacada trayectoria finalmente abandonen la administración pública para incursionar en los predios del sector privado.

Tras la salida voluntaria de Milton von Hesse, ex jefe del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), Correo tuvo conocimiento de que Bruno Barletti Pasquale, actual director del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), habría dejado de laborar en esta oficina desde el 1 de enero.

Hoy leemos

Más cara es la lavada… por Cecilia Blume

El concurso para elegir a los miembros de Osinerg, Ositran, Osiptel y Sunass está en marcha, encabezado por Richard Webb. Evaluarán a personas que durante cinco años fijarán tarifas de servicios públicos, resolverán controversias entre empresas y el Estado, entre empresas y sus usuarios, y que además supervisarán que se cumplan las obligaciones de los contratos de concesión.

A estas dificultades se suma una nueva: el sueldo que hoy se ofrece a los reguladores –15,000 soles–, aproximadamente la mitad de lo que se pagaba antes. Dado que no se han presentado suficientes profesionales al concurso, lo han aplazado y han relajado requisitos.
Pero seguimos tapando el sol con un dedo al no aceptar que algunos cargos públicos tienen que ser mejor remunerados porque el mercado paga más. ¿Cuánto vale en el mercado el que renegocia la deuda pública? ¿Cuánto vale el gerente del BCR? ¿Un experto de la SBS? ¿Un gerente de regulador? ¿Un experto en tarifas eléctricas?

Comentario: Lo había comentado en Topes remunerativos y efecto fuga y Topes remunerativos y efecto fuga (II). Hay un segmento de alto valor de mercado:

Este segmento gana más que su tope, pero como sus oportunidades de ingreso son mayores fuera del sector público, se va. Este es el efecto más perverso del cual hablan los detractores de la ley.

Pues, es lo primero que se está viendo. Sin embargo, ¿cuánta gente se está viendo afectada por el tope se está quedando? No son noticia…

-

No se permiten comentarios.