Por - Publicado el 14-01-2007

En el comentario de un lector al post Precariedad laboral en la administración pública encuentro una importante información:

Muchos de los nuevos funcionarios son gente sin experiencia y han sido encargados de despedir SNP para su proximo reemplazo con apristas.
En tiempos de Fujimori se pudo contar con gente especialista (a pesar de todo). En tiempos de Toledo se notó el chacanismo, pero los mejores SNP se mantuvieron. Ahora llega el Apra y barre con todos especialistas y chacanos, retrocediento 20 años por lo menos.
Ejemplo: la Direccion de Gestion de Telecomunicaciones del MTC, donde se ha colocado un director sin experiencia en puestos similares, no conoce nada de manejo de personal, administracion publica, etc. a pesar de ser abogado con experiencia de telecomunicaciones ignora muchos procedimientos, viola las leyes laborales al hacer firmar entrada y salida a los SNP, que los maltrata y tiene en tension cada dia porque no se sabe si ese dia te dira que ya fuiste. Y como si fuera poco, contrata chiquillos sin experiencia previa para reemplazar a personas que tienen estudios y experiencia de años en el sector telecomunicaciones. Encima les encarga la reorganizacion de la Direccion. Que terrible. Realmente que terrible. Pasen la voz al Ministerio de Trabajo para que haga una inspeccion al MTC, seguro que no van. Entre gitanos no se leen la suerte.

Se mueven muchas cosas. Leemos también en Pataditas de La Primera:

PNUD
Pataditas se enteró que la Comisión de Fiscalización del Congreso insistirá desde mañana lunes en pedir a los ministerios información sobre el pago de personal a través del PNUD, modalidad que ya no debe existir en la administración pública según anuncio presidencial. Nos dijeron que pese a que el pedido ya fue planteado con anterioridad, para conocer si aún persiste esta forma de pago, la respuesta demora más de lo previsto.

Y, bueno. Será que no quieren hacer nada al respecto… Estarán muy ocupados en poner a su gente…

Un apunte: bienvenidas sean en este blog todas las denuncias concretas de los/as lectores/as. Que se sepa lo irregular que viene ocurriendo, que para eso son los blogs.

Comentarios: Los lectores comentan:

Terrible, seguimos viendo los despidos en nuestras instituciones públicas, es cierto que todo gobierno tiende a poner a su gente, pero eso no necesariamente le hace bien al país. En el caso del INDECI prácticamente han desmantelado una Dirección y a la fecha nada de nada, los reemplazos no llegan (será que los apristas se están peleando o quieren hacerlo solapadamente) eso no es todo, por que lo que se quedaron no están seguros, en el caso de los técnicos les han hecho una adenda por un mes y en el caso de los profesionales por tres meses, ¿quién puede trabajar bien en esa incertidumbre?
Respecto al pago del personal a través del PNUD dudo mucho que desaparezca, si es el mejor lugar para que coloquen a su gente.

-

No se permiten comentarios.