Por - Publicado el 15-01-2007

Leemos en Correo:

Argollero y egoísta
Transcendió que Julio Velarde, presidente del BCR, tomó la muy censurable decisión de negarse a prestar a las regiones a varios de los cientos de funcionarios del BCR para apoyar en proyectos. Como se sabe, el ente emisor funcionaría tranquilamente con la quinta parte de privilegiados funcionarios que posee.

«Como se sabe» ¿de dónde sacan esos datos? ¿La quinta parte?

Leemos en La Primera:

Piden a quechuas no alterar la fe católica
Durante su homilía en la misa de acción de gracias o te deum andino, el cardenal Juan Luis Cipriani hizo un llamado a la comunidad quechuahablante a preservar la riqueza de sus tradiciones, pero no incorporar excesos ajenos a la fe católica.

El cardenal goza de libertad de expresión, como cualquier ciudadano, incluyendo por supuesto a los quechuahablantes, de libertad de culto, ¿no? A ver si le hacen caso…[Actualización: Al parecer esta noticia no es del todo acertada. Leer comentarios.]

Leemos en La Razón:

Familiares exigen al Congreso investigar a quienes allanaron al Perú ante la subversión

«Es una injusticia que a los terroristas, que destruyeron familias enteras y dejaron muchos niños huérfanos en todo el país, se les indemnice. Cómo es posible que la Corte quiera indemnizarlos», dijo una de las manifestantes, con la voz entrecortada y que recordaba cómo su difunto esposo, un ex alcalde distrital de la región Junín, ni siquiera aparece entre los nombres de las «víctimas» incluidas dentro del «Ojo Que Llora», que sarcásticamente sí alberga las identidades de los sediciosos, sobre todo los 41 subversivos caídos en el motín del penal Castro Castro en mayo de 1942.

¿No es mejor que estos familiares reciban mayores reparaciones y, si no están, se incorporen los nombres de sus caídos al monumento?

Leemos en Perú 21:

La sentencia de la Corte que pone nerviosa al Apra
Este mes serán las últimas audiencias del caso Cantoral, el único que está en ese fuero.
El fallo de la Corte ordenaría un proceso independiente que castigue a los culpables.

Efectivamente, tienen cosas que explicar. Ver este video: Chito en campaña (con su segunda parte, más. Gracias Ocram)…. Los escuadrones de la muerte de García y Mantilla tienen que responder por sus crímenes. ¿O no?

Actualización:

Del Castillo niega temor por nueva sentencia de corte
Órgano se pronunciará pronto por asesinato de sindicalista atribuido a comando paramilitar

El Gobierno no tiene miedo. Así lo dejó sentado el primer ministro Jorge del Castillo, cuando nuestro Diario le consultó si la avalancha de críticas y cuestionamientos por parte del Apra a la Corte Interamericana de Derechos Humanos obedece a que, en breve, dicha instancia supranacional dictará su fallo sobre el caso del asesinato del dirigente sindical Saúl Cantoral.

El Comercio cubre este tema y otros:

Pues sí:

– Papi, papi ¿Los del Comercio también son caviar?
– Ay, mi hijito. Esos son unos caviarones.

-

No se permiten comentarios.