Por - Publicado el 02-12-2006

Leo en La República

Único vocero en el BCR

En su primera sesión en pleno, el directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) revisó su política de comunicaciones y acordó que el único vocero como cuerpo colegiado será el presidente del ente emisor –Julio Velarde– o quien este designe. De esta manera, el nuevo directorio del ente emisor busca marcar diferencia con sus antecesores quienes declaraban individualmente.

En esa primera sesión, se contó con la presencia de los siete miembros entre ellos los tres representantes del Congreso (Beatriz Boza, Alfonso López Chau y Abel Salinas) quienes juramentaron el martes.

Es un principio comúnmente aceptado. Una sola voz y, si es posible, que hable poco. Ojalá que lo cumplan.

Actualización: Sin embargo leo:

Beatriz Boza: Presupuesto debe ser descentralizado
AREQUIPA.- “Un presupuesto público que involucre a las autoridades regionales, provinciales y locales es lo que necesita el país”, dijo la directora del Banco Central de Reserva (BCR), Beatriz Boza.
¿Y esto por qué? Con el objetivo de fijar presupuestos para los diferentes sectores y se realicen obras que la población sienta sus efectos, señaló.
En ese sentido, Boza invocó la urgencia de un presupuesto focalizado en los sectores de salud y educación “para que los niños tengan mayor infraestructura en sus colegios y las familias tengan acceso a servicios de salud y no padezcan enfermedades diarreicas.

Municipalización
Consultada sobre la pertinencia de municipalizar la educación, Beatriz Boza mostró su conformidad con la iniciativa al sostener que este sería un primer paso para la descentralización.
“Las autoridades municipales están más cerca de la población y saben lo que se necesita. En esa óptica, este programa resulta interesante pues, por ejemplo, un niño que vive cerca de Sicán podría convertirse en guía turístico. Todo el tema de la cultura local en la educación podría privilegiarse”, afirmó.
KATIA CUAREZ, ENVIADA ESPECIAL.

Pues no, no lo están cumpliendo. Al igual que en el directorio anterior, todos los directores hablarán de todos los temas posibles: presupuestos regionales, salud, educación, etc., etc.
No es labor del directorio del BCR dedicarse a estos temas, muy importantes. Con esto se invade competencias que no le corresponden y se debuta incumpliendo lo anunciado anteriormente, a menos que Beatriz Boza sea la vocera del BCR… No suena…y eso que estuvo en la reunión donde el directorio revisó su política de comunicaciones….

-

No se permiten comentarios.