Por - Publicado el 08-11-2006

Pues nada, los últimos tres directores del BCR son Abel Salinas, Beatriz Boza y Alfonso López-Chau. Todos con perfil alto, cada uno/a representando a un sector político, aunque no todos/as muy entendidos/as en temas económicos o de banca central…

Actualización: Algo nos cuenta RPP: Eligen representantes del Congreso ante directorio del BCR

Actualización 2: Bueno este directorio ya está completo. Ya lo habíamos anticipado en varios posts al respecto. Se veía venir un directorio político, poco técnico, variopinto, de perfil alto. ¿Para esto se han demorado tanto? Así no es la cosa. Un banco central no es un minicongreso. Esto contrasta mucho con el criterio seguido para el Ministerio de Economía con Lucho Carranza que dio confianza a los mercados. Si alguna señal se da con este directorio, ésta es negativa. No dar ninguna señal o que a los mercados les dé igual una señal como esta no habla muy bien de nuestras instituciones. Quiere decir que éstas no importan a nadie. Bueno, con criterios como los que se han aplicado en estos nombramientos, no debe sorprender que prefieran poner la vista en otro lado…

-

Comparte tu opinión respecto al tema tratado.

Importante: Existe moderación de comentarios. Si no te identificas con tu nombre y apellido, posiblemente no se publique tu comentario. Referirte al tema del post, identificarte y evitar ataques personales o lenguaje ofensivo aumentarán las probabilidades de publicación de tu comentario.