Por - Publicado el 07-09-2006

En Ni dádivas, ni impuestos: por la propiedad privada del subsuelo publicado el martes 5 de de septiembre del 2006 Enrique Ghersi afirma:

Una pregunta que siempre formulo en clase, durante los últimos veinte años, ¿es cuál es la diferencia entre encontrar petróleo en tu jardín, en Talara o en Houston?. La respuesta es que si lo encuentras en Houston eres rico, porque el petróleo es tuyo; mientras que si lo encuentras en Talara eres pobre porque es del gobierno.

Hace una semana, en ¿Es rentable la minería? decíamos:

No es como en otros países donde James Dean encuentra petróleo en su chacrita y se hace rico (Ver “Gigante”). Si James Dean encuentra petróleo u oro en su chacra en el Perú, viene el estado y se lo quita, porque lo que está en el subsuelo es “de todos los peruanos”. Bajo ese lema falaz James Dean se queda en la más miserable pobreza, no importa cuánto haya trabajado. En Texas James Dean se vuelve rico, en el Perú se vuelve un pobre ignorante resentido.

Saludable coincidencia….

-

Enlaces a este artículo

  1. Combitos doctrina Monroe “hacia adentro” »
    19-05-2009 - 17:48

Comentarios a este artículo

Comparte tu opinión respecto al tema tratado.

Importante: Existe moderación de comentarios. Si no te identificas con tu nombre y apellido, posiblemente no se publique tu comentario. Referirte al tema del post, identificarte y evitar ataques personales o lenguaje ofensivo aumentarán las probabilidades de publicación de tu comentario.