Por - Publicado el 14-08-2006

Bueno, todo el mundo especula. Nosotros también lo haremos sobre Dos dedos de frente. ¿Y si la chichi y su trivia con CH no son el tema?

Juan Carlos Tafur se metió nada menos que con Mantilla, Del Castillo y con Mulder, el secretario geneneral del APRA. Mulder incluso amenazó con acciones judiciales. Lo hemos comentado en este post: Mantilla también regresa. Esta mañana Juan Carlos Tafur reflexionaba:

Autoritarismo y populismo con raíces cortas

García está cumpliendo su palabra de respetar la sensatez fiscal y monetaria sin cometer ningún desliz populista.

Es una comparación entre García y Toledo, la piñata fácil de Valenzuela, con un reconocimiento a García. Todo después de haber soltado un torpedo que llego a destino Mulder ….

Leemos además:

Proponen megacomisión para investigar actos de corrupción del régimen pasado

Comenzamos con el juicio político al gobierno anterior. En fin…

El otro dedo de frente, Alvarez, sigue en posición crítica con el gobierno. En Curso de taquigrafía. Entre la consistencia y el contrapeso en el gobierno escribe:

…es una mala señal que, hasta el momento, ninguno de sus integrantes haya manifestado su molestia por un presidente que los descoloca con planteamientos que ellos recién se enteran por la prensa.

Por el contrario, la respuesta lamentable que han ofrecido algunos ministros ante la constatación de la discrepancia es que, finalmente, su opinión personal no es importante, pues lo que verdaderamente interesa es la posición del jefe de Estado.

Esto se suma al hecho de que la mayoría de ministros no conoció el mensaje inaugural del presidente, el cual incluyó más de una medida específica que hubiera sido conveniente que el gabinete la pudiera haber evaluado antes de ser anunciada ante el Congreso.

NB! Efectivamente ¿¿Donde están los ministros que tenían que «hacerle el pare» a García??

Alvarez lleva una semana muy intensa de crítica al gobierno:

Es un irreductible galo que sigue disparando dardos con su pukuna..

¿Por qué no pensar que estos dos periodistas fueron el verdadero blanco de alguien, no necesariamante de Valenzuela? Por ejemplo, del gobierno, ardido por tanta crítica y denuncia.

La llamada «luna de miel» entre los medios de comunicación (más que entre la población) y el gobierno puede irse erosionando. García es frágil. Hoy leemos en El Comercio.

Que no vuelva el populismo financiero

Daniel Córdova, economista
Dos anuncios de medidas económicas por el lado del sector financiero han generado preocupación. Por un lado, se gravarán las ganancias de capital (lo que uno gana si se vende una acción a un precio mayor al que se compró) en el mercado bursátil. Por otra parte, el Banco de la Nación empezará a prestar dinero en forma directa a la pequeña empresa.

Ya hay voces de alerta….

-

No se permiten comentarios.