Por - Publicado el 26-05-2006

Nos lo cuenta Peru Election: Peruvian Government Vetos Venezuelan Election Observer:

  • Aseguran transparencia electoral: Vetan a Jorge Rodríguez como observador en Perú
    El Universal.com, Caracas, 25 de mayo del 2006
    Según imágenes de televisión, Rodríguez estuvo siempre al lado de Humala, se comportó como amigo de éste, colaboró logísticamente con él y hasta le sirvió de guardaespaldas cuando fue hostilizado por adversarios, con lo que para las autoridades electorales peruanas quebrantó la imparcialidad que debía mostrar.
  • Perú: califican a venezolano de observador ‘non grato’
    Por José Vales
    El Universal Mexico, Jueves 25 de mayo de 2006, Internacional, página 1
    Días antes de ir a Perú, Rodríguez se había manifestado abiertamente chavista, y es notorio que tanto el presidente Hugo Chávez como el gobierno venezolano apoyan abiertamente a Humala, quien ayer volvió a acusar al presidente Alejandro Toledo de “sinvergüenza” por, según él, apoyar al ex presidente Alan García.

Habíamos comentado sobre estos observadores de Chávez en este post y en este otro: post Observadores de Chávez en el Perú. Finalmente se hizo algo al respecto….

-

Comparte tu opinión respecto al tema tratado.

Importante: Existe moderación de comentarios. Si no te identificas con tu nombre y apellido, posiblemente no se publique tu comentario. Referirte al tema del post, identificarte y evitar ataques personales o lenguaje ofensivo aumentarán las probabilidades de publicación de tu comentario.