Por - Publicado el 05-04-2006

No sólo votaré por primera vez por las derechas, por Lourdes Flores, para presidente. Lo haré en combinación con algunas opciones políticas que antes no había siquiera considerado.

Para congresistas votaré por Gustavo Guerra-Garcia y por Eduardo Zegarra, dos colegas, dos economistas a quienes conozco relativamente bien desde mi etapa formativa en la Universidad Católica de Lima.

Gustavo Guerra-García y Eduardo Zegarra
El 1 y el 18 de Concertación Descentralista

No entiendo por qué estos gallos quieren ser congresistas. Allá ellos. Confío en su solvencia técnica y moral como en su amplitud política, y esta es razón suficiente para darles mi voto.

Para el parlamento andino votaré por dos candidatos del Partido Socialista, por dos candidatos LBGT: Jana Villayzan y Tito Bracamonte. Los apoyo en su tenacidad y perseverancia en luchar por sus derechos, lo cual no es sino luchar por la igualdad entre seres humanos. Creo que ya han logrado mucho, pues han puesto en evidencia lo ridículo y absurdo de la discriminación por razones de orientación sexual. Veo en su causa un aspecto universal cual es el fin de todas las discriminaciones: por raza, idioma, género, orientación sexual, discapacidad y cualquier otra división que los seres humanos seamos capaces de crear.

Jana Villayzan y Tito Bracamonte
El 12 y el 15 del Partido Socialista

Al respecto, es interesante lo que nos dicen en la página del MHOL. Se hace una radiografía de las elecciones desde el punto de vista del reconocimiento de los derechos de las personas LBGT.

Sobre los hallazgos del Voto Informado

En el actual proceso electoral por primera vez se incluye en el debate público el tema del reconocimiento de los derechos de las personas y comunidades LGBT, situación que ha exigido muchas veces el posicionamiento de l@s candidat@s o partidos que tradicionalmente se han manifestado en contra de los mismos. En este sentido los hallazgos mas importantes son:

1.Que 3 partidos políticos de los 24 que participan en el proceso electoral han incluido en sus programas de gobierno puntos de agenda considerados muy importantes por el movimiento LGBT.

2.Que 4 candidatos presidenciales se han manifestado en forma consistente y desde el inicio de sus campañas en favor del reconocimiento de los derechos ciudadanos de las personas y comunidades LGBT.

3. Que 2 partidos políticos han incluido en sus listas al Congreso y al Parlamento Andino a 4 candidat@s de reconocida trayectoria en el movimiento LGBT y/o en el campo académico y profesional.

4. Que las personas y comunidades LGBT por primera vez podremos elegir candidat@s y programas de gobierno que explícitamente incluyen iniciativas en favor del reconocimiento de derechos LGBT.

Vota por un Perú incluyente !!! Vota por nuestros derechos !!!


Mamá Humala: fusilar-fusilar-fusilar
La madre de la homofobia…

Mi voto por los candidatos LBGT, además de apoyar su causa (yo también estoy por un Perú incluyente), tiene un fuerte sentido de solidaridad. No puede ser que se esté agraviando permanente a la gente por lo que es. Basta ya.

«¡Yo soy Espartaco!» «¡Yo soy Espartaco!» «¡Yo soy Espartaco!»

-

No se permiten comentarios.