Por - Publicado el 06-04-2006

Leemos lo siguiente que tiene como fuente a APOYO:

Ollanta frena, Lourdes baja y Alan sube en Perú
Revela sondeo empate técnico entre el segundo y el tercer lugar

Fuentes de la consultora Apoyo, que mañana dará a conocer los datos sólo a la prensa extranjera (ya que por impedimentos legales no se pueden difundir en Perú), aseguraron a EL UNIVERSAL que Humala cuenta con 33% de la intención de voto.

La modificación en relación a anteriores sondeos se daría en el segundo lugar, donde Alan García recibé el respaldo de 23% de los consultados y la socialcristiana Lourdes Flores, 22.8%, en un empate técnico entre ambos candidatos.

«La tendencia es que el ascenso de Humala se frenó, que Lourdes está a la baja y que García podría seguir subiendo, según nuestro último estudio», explicó uno de los responsables de Apoyo.

Bueno, era lo previsible. Quienes sigan votando por Paniagua o por Chávez, eligen que otros decidan por ellos entre Flores y García….

Y claro, si le hacemos caso a CPI, la cosa cambia:

EXCLUSIVA-Humala cae, Flores lidera sondeo en Perú
Jueves 6 de Abril, 2006 10:59 GMT17

Flores pasa con holgura….

Y según DATUM, triple empate:

Triple empate entre Humala, Flores y García
CARLA SALAZAR
Associated Press

Y según la U. de Lima:

Polls show Peru vote is fight for 2nd place
A nationwide poll by Lima University showed Humala, campaigning to restrict foreign investment in Peru, had 29.2 percent support and Flores, a conservative, had 25.6 percent. The center-left Garcia had 21.9 percent.

Entonces tenemos cuatro encuestas:

  • Apoyo: Humala 33; García 23, Flores 22.8
  • CPI: Flores: 27.6; Humala 25.9; García 24.9
  • Datum: Humala 26; AGP 24 LFN: 24
  • U. de Lima: Humala 29.2 Flores. 25.6; García 21.5

Yo sólo me creo el empate entre Flores y García.

Un comentario que no puedo evitar hacer es ¿qué sentido tiene prohibir que no se publiquen encuestas en el Perú? Las encuestas se publican fuera del Perú y cualquiera los puede leer o difundir, esté o no en el Perú. Es una discriminación contra los que no tienen acceso a la internet en el Perú. Dado que la negación de información no funciona, ¿tiene sentido esta prohibición? Antes se negaba el voto a los que no sabían leer y escribir. Hoy se niega información a los que no tienen acceso a la internet….

-

Enlaces a este artículo

  1. Encuestas no creíbles » Gran Combo Club
    19-09-2010 - 10:17

Comentarios a este artículo