Por - Publicado el 11-04-2006

ONPE al 86.64. Humala 30.88; García 24.56; Flores 23.44. G-F 1.12

Actualización: Según Flores falta computar un millón y medio de votos:

(RPP Noticias) La candidata presidencial Lourdes Flores, quien no pierde el optimismo de pasar a la segunda ronda electoral, exigió a la ONPE contabilizar las 7,300 actas que no han sido ingresadas a cómputo por supuestos errores técnicos y que representan 1 millón 500 mil votos.

Cuando le preguntan a Flores sobre la diferencia de 123mil votos y si espera el voto del extranjero ella contesta (oirlo aquí):

«Eso si los tenemos calculados. Sólo en el extranjero tenemos una diferencia 85mil votos, pero olvídate de eso. Falta 1 millón y medio, diez por ciento.»

Es decir, tenemos un indicador de la diferencia en el extranjero: 85mil votos. También cuentan.

El tema es ver cómo va ese 10%. Son 2383 actas del extranjero. Del Perú, sólo en Lima, donde gana Flores incluso sobre Humala, hay 180 actas con votos impugnados, 1,741 con error material y 914 con ilegibilidad u otras observaciones. faltan 2500 del interior. De ahí podrían venir los 55mil votos de Flores.

¿La harán? El tema poco a poco va pasando a los personeros.
En Italia, que celebró elecciones el mismo día que el Perú, ya acabó el escrutinio:

Berlusconi no reconoce su derrota a pesar de la victoria oficial de Prodi en el Congreso y el Senado:

Un voto clave
Y es que precisamente la coalición de centroizquierda la Unión ha obtenido el triunfo, en número de escaños, en el Senado, gracias al voto del extranjero. Según los datos del Ministerio, estos votos del cambian el panorama en el Senado donde ayer se imponía la Casa de la Libertad de Silvio Berlusconi por un escaño. Tanto para la Cámara como para el Senado votaron 1.135.617 italianos, divididos en 4 áreas: Europa; Norteamérica; Sudamérica y Africa-Asia-Oceanía.

EL VOTO DEL EXTERIOR FUE «DETERMINANTE», DIJO PRODI
(…)
Romano Prodi, que encabeza la triunfante Unión, agradeció en ese sentido «a los italianos del exterior», un total habilitado de 2,6 millones de ciudadanos, pues sus votos «fueron determinantes» en la reñida contienda con la coalición del premier saliente, Silvio Berlusconi.

Cuando parecía que Berlusconi ganaba, el voto de fuera volteó las cosas….

Cuánta pasa, cuánta fruta….Con este voto, todo puede cambiar, como en Italia…

-

No se permiten comentarios.