Por - Publicado el 20-02-2006

Es un artículo conjunto con Giovanna Aguilar, Profesora Asociada de la Universidad Católica de Lima, publicado en Palestra.

Síntesis: A primera vista pareciera que las políticas económicas del gobierno de Alejandro Toledo son la continuación del gobierno de Alberto Fujimori, sin embargo, hay diferencias fundamentales. La economía de los noventa estuvo enfocada en las privatizaciones, aprovechando la gran popularidad del Ejecutivo. El gobierno actual no pudo seguir con la política de privatización debido a la resistencia de la población y a lo poco que quedaba por privatizar. Ante ello, utilizó una forma de financiamiento distinta: la emisión de bonos soberanos. Dada la coyuntura electoral nos preguntamos ¿qué política y modelo económico ofrecerá el próximo gobernante?

Verlo completo aquí, (versión pdf).

-

Comparte tu opinión respecto al tema tratado.

Importante: Existe moderación de comentarios. Si no te identificas con tu nombre y apellido, posiblemente no se publique tu comentario. Referirte al tema del post, identificarte y evitar ataques personales o lenguaje ofensivo aumentarán las probabilidades de publicación de tu comentario.